Explicación del Blog

También se pueden ver los poemas, escritos y haikus en http://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-77025



viernes, 4 de mayo de 2012

TU NO TIENES LA CULPA


Hace ya bastante tiempo que no te escribía, aunque va a ser duro y no te pueda escribir como antes porque por ahora me parece que ya esta todo dicho (aunque supongo que no lo estará y que dentro de poco volveré a escribir como antes) veo una necesidad en transmitirte lo que te tengo que contar.

Parece ser que la causa por la que una persona quiera acercar el momento de ruptura de una relación es por el simple hecho de dos cosas que son complementarias y se tienen que dar las dos para que esto ocurra.
Una de ellas se supone que son los celos (gracias por confesármelo, en serio); aunque parezca extraño la persona preocupada por los celos y por perder a la otra persona es la que acaba intentando de manera consciente o subconsciente terminar con la relación, es decir, puede intentar acabar dando razones al otro para cortarlo y pareciendo que esa persona es la victima aunque en realidad es la persona que quería cortarlo. O directamente intentando cortarlo de una manera consciente (lo que nos pasó).

La otra, es el miedo a que pase lo mismo que de una experiencia ya realizada, esto no es seguro pero la mayoría de las veces es familiar. Ya se que la experiencia te dice que todas las relaciones se acaban, me pusiste mil ejemplos, pero también tiene relación mas fuerte en si ha habido una separación o posible separación entre los padres de esa persona o si directamente uno de los familiares cercanos a esa persona fallece y se acaba la relación que tiene.

En todo caso, estas dos causas traen la consecuencia de querer acercar el momento, y esto, es erróneo.
Es erróneo porque no hay que acercar el momento, hay que vivir el momento (es lo de aquel famoso carpe diem) no hay que estar pensando todo el rato en cosas que pudieran haber pasado ni en cosas que pueden suceder, no hay que decir “y si yo estuviera con tal persona que pasaría” o “si hubiera hecho tal cosa que habría sido de mi”.
No hay que pensar en todo esto ya que viviríamos en un mundo de ideas y no viviríamos nuestra propia vida ni nuestra propia realidad.
Es parecido a lo que nos intenta transmitir Cervantes con la historia de Don Quijote y su locura y la racionalidad y realismo de Sancho.

No podemos estar toda la vida planteándonos lo que va a ser de nosotros, directamente es, y eso es lo importante, seguimos juntos, por ahora, no te voy a dejar así que disfruta el momento, atrapa el momento, que no se te escape, tenemos que conformarnos con lo que tenemos.

Para mi eres perfecta y no te voy a sustituir por nada, veo que tu no tienes la culpa de esto ya que no te puedo culpar de lo que hayas pasado ni de cómo eso a afectado en ti, por eso te digo que no te culpes, tu no tienes la culpa, y sobretodo jamás te voy a echar la culpa de ello así que no te sientas mal por ello.
Lo único malo es que dados estos hechos y estas causas estamos en una situación delicada en la que cualquier día quieras acabar con esto, pero como aun seguimos juntos, seguimos hablándonos y seguimos en cierto modo unidos, no voy a ser hipócrita y voy a dejar de comerme la cabeza con lo que va a pasar, voy a intentar ser la mejor persona posible para ti, voy a intentar no acercar el momento de que todo esto acabe, es más, te quiero, y como te quiero tanto como a ninguna persona había querido o valorado antes me veo con la obligación en cierto modo de alargar esto lo mas posible, o al menos cuanto esté en mis manos. No se que mas hacer para demostrarte que te quiero y que no te voy a olvidar, tal vez nada, tal vez todo, pero voy a hacer lo posible para que así lo creas. Eres la persona más influyente en mi vida ya que eres parte indudable de ella; gracias por contarme todas las cosas que me has contado, por confiar en mi y por todo, todo lo que has hecho por mi.

No tardé mucho tiempo en verte por primera vez, tal vez una milésima de segundo, además de eso tarde quince días en conocerte y en coger confianza contigo. Y ahora que te conozco, veo que tengo la suficiente confianza contigo como para decirte que para olvidarte me falta tiempo en esta vida, es mas, falta tiempo en este mundo para que yo pueda olvidar a una persona tan maravillosa como tu, no lo olvides, porque desde luego yo, no te voy a olvidar.

                                                           Guillermo Santiago   12-feb-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario